¿ Cómo registrar un software en Chile | Online | por menos de 20.000 clp?

En Chile es común el desarrollo de software sin registrar, debido a que muchas veces he tenido que asesorar desarrolladores y empresas por problemas que se hubiesen evitado con solo realizar este trámite, he decidido hacer este resumen de la tramitación.

A. Beneficios

Puedes hacer uso comercial de software, licenciarlo, venderlo o usar este registro como prueba ante eventuales copias o falsificaciones.

B. Duración:

La incorporación en el registro se extiende durante toda la vida del autor de la obra y por 70 años más, contados desde la fecha de su fallecimiento.

C. Costo:

0.35 UTM = 18.000 clp aproximadamente (agosto 2020)

D. Requisitos:

1.Copia del código fuente del programa.

E. Inicio tramite:

  1. Ve al sitio web del departamento de derechos intelectuales y completa la información requerida (en su fono: +56229978345 o al email: propiedad.intelectual@patrimoniocultural.gob.cl, puedes pedir ayuda si la requieres).

F. Carga de archivos

Elige la opción “Digital”, el tamaño máximo de su archivo no debe exceder 100 Mega bytes. Si la obra excede ese tamaño, deberás acompañarla por correo postal o mediante su entrega en forma presencial.

G. Detalles de la solicitud

En esta etapa, se mostrarán los datos ingresados para verificación.

H. Pago

Se Mostrará un botón “Pagar”. Al presionar el botón, se abrirá una nueva ventana en su buscador, que lo lleva al pago en línea mediante la plataforma dispuesta al efecto por la Tesorería General de la República (TGR). Realice el proceso normal mediante esta plataforma. Una vez terminado el proceso, vuelva a la pestaña de inscripción y observará un botón “Validar Pago” (esto es importante), al presionarlo se validará si se efectuó correctamente el pago vía TGR.

👋 Useful articles about business and technology in English and Spanish, written by our team | T2G Group | t2g.cl

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store